© 2019 hecho por La Tribu Creativa

NUESTRA HISTORIA

El fundador de nuestra empresa comienza su actividad en el año 1950 dedicándose al transporte general de mercadería al Norte del país (Pcia. de Chaco) llevando cargas de ramos generales y trayendo algodón.  En época de cosecha, cuando se requería un transporte rápido y eficaz, transportábamos la manzana y peras para exportación, desde el Valle de Río Negro (sudeste de la Argentina) hasta el puerto de Buenos Aires.

 

Otra frecuencia que se utilizaba por esa época eran los envíos de bolsas de cemento a los principales obradores del Gran Buenos Aires.

A partir de la década del 60 es cuando en el país se comienza a pavimentar, todavía en forma estrecha, la mayor parte de las rutas nacionales y algunas provinciales, también en esa época se inicia la instalación muy precaria de los silos para el transporte de cemento a granel, entre las localidades de Olavarría (Pcia. de Buenos Aires) y el

Gran Buenos Aires, trabajo‚ este que nos involucra directamente y es desde ese entonces, más de 50 años que adquirimos experiencia.

A mediados de los 60 hubo que optar y definitivamente nos dedicamos en forma exclusiva al transporte de graneles, secos con descarga neumática. Desde ese momento construimos camiones tolvas para el transporte de productos secos, en este caso cemento a granel, siendo uno de los pioneros en tal rubro. Hacia fines de la década del 60 comienza el proyecto para el envío y recepción de harina a granel.

 

Una empresa líder en la molienda de trigo, y hoy la mayor en producción de alimentos en el conosur, nos selecciona, entre otras, para iniciar este tipo de actividad.  Es así que construimos en 1970 los dos primeros trailers para transporte de harina a granel y de uso exclusivo, a fin de satisfacer los pedidos de tres fábricas consumidoras de harina, las tres eran líderes en el país.

 

En el año 1972 se comienza con el transporte de polímeros plásticos a granel entre las localidades de San Miguel y Gutiérrez ambas en la Pcia. de Buenos Aires y distantes 55 Km. entre ellas, las pruebas duraron unos meses y luego quedaron truncas.

 

Los primeros clientes de Harina eran grandes consumidores, pero a medida que se fue desarrollando el sistema a granel aquellos consumidores pequeños y con espacios reducidos para la instalación de silos decidieron colocarlos para bajar costos, entonces fabricaron silos de 20, 15, 10 y hasta 5tn.

Cerro de la Gloria - Mendoza.

Febrero de 1962